Mudanza de hogar: importancia de cambiar el dueño de la electricidad

cambiar el dueño de la electricidad

Mudanza de hogar: importancia de cambiar el dueño de la electricidad

5/5 - (1 voto)

Cuando hay una mudanza, es importante cambiar el propietario energético para que la responsabilidad del abastecimiento de luz recaiga en la persona que realmente usa esa energía. El titular del suministro eléctrico debe ser alguien que viva en la vivienda y se beneficie del uso del servicio, ya sea el arrendatario o el propietario.

No es aconsejable cambiar simplemente la cuenta bancaria vinculada (cambiar domiciliación) y dejar el titular anterior. Es preciso hacer lo correcto desde el principio para evitar inconvenientes más adelante, como un posible déficit asociado a otro nombre.

Si bien los comercializadores generalmente inscriben a los nuevos titulares de inmediato, los cambios pueden demorar hasta 20 días en surtir efecto en las tarifas de electricidad. No habrá cortes de energía en ningún momento, así que no tienes que preocuparte por esto.

Antes de comenzar, también debes saber que muchas compañías requieren que el cambio de propietario de la electricidad sea iniciado por el futuro nuevo propietario (a diferencia de alguien que ya no es el propietario).

Si eres inquilino, reemplaza la titularidad

Si dejas la propiedad de alquiler y tienes electricidad a tu nombre, entonces debes cambiar el propietario del contrato para que el propietario o el nuevo inquilino (si ya existe) sea el nuevo propietario.

No hay restricciones para el cambio de propiedad, ni cargos adicionales: si la casa está temporalmente desocupada, el propietario puede ser titular por unos meses y, cuando encuentra un inquilino, puede transferir la propiedad nuevamente.

De esta manera evitas tener que pagar por algo que ya no usarás, porque si la factura está a tu nombre tú serás el responsable de realizar el pago (y, en el mejor de los casos, puede recuperar su dinero si se lo pide al propietario).

Cambio de titularidad a la llegada del domicilio

Cuándo te mudas a una nueva casa, ya sea comprando o alquilando, debes pedir cambiar el dueño de la electricidad para que seas responsable de la luz que consumes.

Al cambiar de titular de energía, puedes ahorrar en tu recibo porque uno de los beneficios de esta opción es que puedes contratar al comercializador que mejor se adapte a las condiciones específicas de cada situación. Por lo tanto, no tiene que depender de lo que ya hay contratado, sino que puede beneficiarse de sus propias decisiones.

Lo mejor de todo es que no tienes que abonar nada por esta gestión, por lo que puedes pagar el recibo eléctrico de tu nuevo hogar a tu nombre y tomar la decisión que más te convenga.

  • Calcula la electricidad necesaria para tu nuevo hogar, teniendo en cuenta las necesidades reales.
  • Encuentra la mejor tarificación de consumo de energía para ti en función de tus hábitos de consumo.
  • Considera la opción de contratar energía verde ya que nace de fuentes renovables y contribuye a proteger el ecosistema.
  • Encuentra empresas que compartan sus valores.

Si el anterior propietario dejó alguna deuda con la empresa, es importante que cambies de propietario de la luz sin subrogarse a la deuda para que no quede atada a tu nombre.

Una vez tengas todos estos puntos al tanto, solo queda disfrutar de tu nuevo hogar. En Rafael Urbano prestamos servicios de mudanzas para todo tipo de hogares. Si necesitas cambiar su dirección, te brindamos una gama completa de servicios de mudanza para que no tengas preocupaciones. Contamos con el mejor equipo de profesionales y flotas idóneas para trasladar tu hogar de la forma más eficiente y segura. ¡Contáctanos sin compromiso!

Sin Comentarios

Escribe un comentario