¿Te estás planteando hacer mudanzas de oficinas en Madrid?

Rafael Urbano Mudanzas

Mudarse puede llegar a ser una situación muy estresante, pero puede serlo aún más si la mudanza no es de un domicilio sino de una oficina.

En una oficina puede llegar a haber mucho mobiliario y muchos equipos informáticos, dependiendo del número de personas que trabajen en ella. Pero además hay muchas oficinas con espacio de cocina o de descanso por lo que convierte la mudanza de oficina en una tarea bastante mayor y ardua que el realizar simplemente un cambio de domicilio.

Mudanzas de oficinas en Madrid
Mudanzas de oficinas en Madrid

Mudanzas de oficinas en Madrid

Cuando hay que realizar una mudanza de una oficina porque tu empresa va a cambiar de localización, esperas que sea algo lo más rápido y sencillo posible. No quieres que se trate de una distracción que se alargue en el tiempo porque cada día que pierdas realizando la mudanza estarás perdiendo días de trabajo, lo que repercute en la facturación.

Madrid es una ciudad muy dinámica, cosmopolita y llena de empresas que se están haciendo un hueco en el mercado o que están ya muy consolidadas en él. Estos cambios conllevan bastantes ampliaciones de equipo que pueden hacer que necesitemos movernos y situar nuestro lugar de trabajo en otra localización y por tanto tener que realizar mudanzas en Alcalá de Henares, mudanza en Las Rozas, mudanzas en Pozuelo de Alarcón, mudanzas en Móstoles o mudanzas en Majadahonda.

Consigue mudanzas de oficinas baratas en Madrid

Una mudanza de oficina puede conllevar mucho trabajo. Hay que asegurarse de que la empresa que nos vaya a ayudar a realizarla sea legal, que tenga un seguro en caso de rotura o pérdida de algún objeto, ya que estamos transportando el corazón de nuestra empresa es algo muy importante y valioso.

Además hay que tener en cuenta el coste del desplazamiento de origen a destino, ya que si es una distancia muy amplia como puede ser dentro de una misma ciudad, como en Madrid, el coste puede aumentar exponencialmente.

A esto hay que sumarle que la flota de transporte necesaria puede ser más grande que en la mudanza de una casa por lo que puede influir también en el precio. Incluso también si quieres o necesitas utilizar un guardamuebles durante el proceso de mudanza.

Aún así, la mejor recomendación para encontrar una empresa de mudanza que realice mudanzas de oficinas en Madrid a un precio asequible es consultando varios presupuestos de empresas especializadas y que lo hagas con bastante antelación. No te arriesgues a hacerlo con poca previsión de tiempo pues la impaciencia puede llevarte a elegir sin ser realmente consciente del gasto que va a suponerte.

A tener en cuenta en las mudanzas oficinas Madrid

Cuando vayas a hacer un cambio de oficina debes tener en cuenta cosas como:

  • Debes definir los plazos. Es fundamental para evitar perder días de trabajo y por lo tanto de beneficios para la empresa. Elige la mejor fecha para realizar la mudanza, las empresas tienen época de temporada alta y baja y si lo analizas un poco podrás elegir el momento óptimo para hacer el cambio y así ahorrar tiempo.
  • Cuida bien los objetos de valor. En las oficinas se pueden llegar a tener cajas fuertes, mucha información confidencial y valiosa almacenada, etc. Estos objetos debes tratarlos con cuidado, a ser posible informar bien a la empresa de mudanzas y asegurarte de que tienen un seguro para que no tengas de qué preocuparte en el caso de que algo suceda. Si bien es importante recalcar que es muy complicado que algo ocurra si estamos trabajando con una empresa de confianza.
Mudanzas de Oficinas
  • Madrid es una ciudad muy grande. Como bien hemos comentado antes, como Madrid es una ciudad muy grande puede ser que la mudanza sea en la misma ciudad pero que la distancia en kilómetros sea bastante más mayor de lo que esperabas. Contacta con tiempo con varias empresas de mudanzas para lograr el mejor presupuesto.
  • Características de cada barrio en Madrid. Otra cosa de la que debes asegurarte al hacer una mudanza en Madrid es que cada barrio tiene unas características muy diferentes. Algunos del centro tienen calles muy estrechas que pueden dificultar la entrada de un vehículo grande. También en los barrios más antiguos los edificios no suelen tener ascensor. Todo esto debes comunicárselo a tu empresa de mudanzas para evitar imprevisto de última hora que puedan retrasarnos.

Qué debes preparar en las mudanzas de oficinas

Junto con todo esto, no te olvides un par de cosas muy importantes cuando prepares una mudanza.

Lo primero de todo, paciencia. Puede sonar muy tópico, pero es vital que no te dejes llevar por el cansancio, el estrés y las ganas de verlo todo terminado cuanto antes. Recuerda que todo proceso debe seguir sus pasos y dura su tiempo, seguro que es menos de lo que esperas.

Embala todo muy bien o recurre a tu empresa de mudanzas para que te ayuden. Cuando quieras volver a ponerte en marcha cuanto antes querrás que todo esté bien colocado y eso lo consigues sabiendo dónde tienes cada cosa y teniendo todo muy bien organizado.

Mudanzas de Oficinas

¿Necesitas guardamuebles de oficinas en Madrid?

Como hemos dicho, una mudanza de oficina puede llevar un tiempo y todas esas cajas, muebles y objetos embalados que tienes acumulados debes guardarlos en algún sitio hasta que puedas llevarlo a la nueva oficina. ¡Que esto no te suponga ningún quebradero de cabeza!

La opción más rápida y recomendable es contratar un guardamuebles de oficinas durante tu mudanza. Muchas empresas de mudanza tienen también servicio de guardamuebles y seguro que puedes conseguirlo a un precio muy asequible. Incluso puede que quieras alargar su uso durante más tiempo para algunos de esos muebles.