¿Es posible cambiar la línea de internet en una mudanza?

cambiar la línea de internet en una mudanza

¿Es posible cambiar la línea de internet en una mudanza?

¿Es posible cambiar la línea de internet en una mudanza?
5 (100%) 1 vote[s]

Llevar a cabo una mudanza es una de las cosas más trabajosas y cargantes que podemos experimentar si no contamos con la ayuda de una empresa de mudanzas. Sobre todo cuando nos damos cuenta de cuánto tenemos y de cuantas cosas deberíamos de haber tirado o donado hace mucho tiempo. Primero viene la fase de encontrar el nuevo domicilio, luego organizar todos los enseres y empaquetarlos, después el traslado, y para finalizar, cambiar todo lo relacionado con  las telecomunicaciones de domicilio. Toda una aventura.

Sin embargo, ahora puedes preocuparte por otras cosas, porque con las sugerencias que te brindamos en este artículo para una mudanza fácil y rápida y para cambiar tu dirección de Internet, no tendrás ningún problema. Primeramente  tienes que verificar la cobertura de fibra y Adsl en tu nuevo hogar, y si quieres portabilidad o mantenerte en contacto con empresas existentes, debes considerar lo segundo. Por supuesto, si eliges la última opción, puede estar seguro, porque la mayoría de los operadores ofrecen servicios móviles de Internet gratuitos.

Pasos para cambiar de dirección el Internet en una mudanza

Después de todo, los operadores no quieren perder clientes, por lo que la migración a Internet no debería ser muy difícil en una mudanza. Pero este no es siempre el caso. Inicialmente, como hemos mencionado más arriba, verifica la cobertura de la nueva casa para ver si el operador actual tiene cobertura de Internet. Después de verificar este paso, debes hacer una petición de una transferencia de línea a su proveedor de telefonía.

Lo más significativo es considerar la demora de tiempo que le toma al operador mudar la dirección de Internet. En este caso, el proceso puede tardar hasta 15 días. Aunque en algunos casos esto puede verse incrementado, depende de la situación de cada cliente y puede llevar algunas semanas más.

Los teléfonos fijos móviles deberían ser el primer paso, aunque no siempre es posible. Si no va demasiado lejos, mantener la misma cantidad es una elección real. Lo habitual es que seguir siendo su cliente no te costará dinero a menos que cambies a un precio superior.

No obstante, algunos operadores pueden recobrar por la instalación en el nuevo inmueble, o te plantean hacer una portabilidad para que el cambio sea más acelerado y te ahorres la cuota de línea en el caso de cambiar a otra empresa. Asimismo, ten en cuenta que a veces cambiar Internet de domicilio también conlleva chequear el contrato de tu tarifa e incluso firmar uno nuevo, en el que se renovará el periodo de vigencia.

¿Cómo cambiar la dirección de Internet con el operador? Si decides cambiar de compañía o mantener la tarifa vigente, lo mejor es que te pongas en contacto con tu empresa para explicar su comportamiento en una situación concreta, ya que si te das de baja, es posible que infrinjas el compromiso permanente y tengas que pagar una sanción, o si te quedas en la empresa, tus tarifas hayan sido actualizadas y debes firmar un nuevo contrato.

consejos mudanza

Consejos para una mudanza fácil y rápida

Ahora que ya tienes los pasos previos para llevar a cabo el cambio de internet en el domicilio, sigue leyendo, que te vamos a contar un breve resumen de cómo llevar a cabo la mudanza ideal.

  • Planifica con calma. La situación ideal es un mes para organizar toda la operación. Desde cotizaciones de servicios a empresas profesionales hasta la tarea más difícil: el embalaje.
  • Organiza de una habitación a otra. Asegúrate de tener tijeras, papel burbuja, periódico, cinta adhesiva, etiquetas y rotuladores.
  • Establece colores y etiquetas para que el proceso sea más ordenado. Marca lo que hay en la caja, a qué habitación va y si contiene cosas frágiles o no. De esta forma, nada se acumulará en tu nueva habitación.
  • Desenchufa el refrigerador y la lavadora al menos 12 horas antes de mudarse.
  • ¿Hay plantas, grandes antigüedades y muñecos de porcelana entre las cosas que hay que empaquetar? ¡No te preocupes! Si contratas a una buena empresa de mudanzas, tus pertenencias permanecerán intactas y te sentirás cómodo durante este intenso período de transición.

Mudarse es una de las tareas más grandes y abrumadoras. Sin embargo, si te mantienes organizado, puedes completar el proceso y prepararte para disfrutar de la diversión de su nuevo hogar

Sin Comentarios

Escribe un comentario