26 Nov Recomendaciones para el traslado de ordenadores en una mudanza de oficina
Durante nuestra dilatada experiencia en la realización de mudanzas nacionales e internacionales, hemos aprendido que enfrentarse a una mudanza de oficina puede convertirse en un desastre siempre y cuando no se planifique con suficiente antelación y no se contrate a una empresa de mudanzas profesional como la nuestra. ¿Por qué es tan importante la planificación en las mudanzas para empresas? Principalmente, por la dificultad que supone el traslado de ciertos objetos fundamentales para el correcto funcionamiento de la empresa, como por ejemplo, el traslado de ordenadores en una mudanza.
La digitalización de la información y los métodos de trabajo en las empresas ha reducido considerablemente el volumen de documentos, archivadores y papeleo en general en las empresas. Sin embargo, también hace imprescindible contar con equipos informáticos de última generación. Nuestra misión como expertos en mudanzas de oficinas será garantizar que los ordenadores de una empresa llegan a su destino en perfectas condiciones.
Cómo trasladar ordenadores en una mudanza
La pregunta es la siguiente: ¿cómo se debe realizar el traslado de ordenadores en una mudanza para garantizar su seguridad? En el momento de efectuar un cambio de oficina, los equipos informáticos son objetos pesados y frágiles, con lo que han de ser trasladados cuidadosamente para impedir accidentes. A continuación, te damos ciertos consejos para transportar estos equipos infromáticos.
Embalaje de ordenadores
El paso inicial para trasladar ordenadores va a ser lograr un embalaje específico para cada uno de ellos de ellos, acorde con su tamaño y peso. Lo ideal sería emplear la caja original, pero es raro que se haya mantenido guardada. Lo más conveniente es realizar un embalaje independiente, o sea, reservar una caja para la CPU, otra para el monitor y otra para el resto de accesorios, pudiendo ser esta última compartida por varios accesorios debidamente etiquetados.
Etiquetado de cajas
Una vez los ordenadores estén desmontados y guardados por partes en sus respectivos embalajes, será necesario identificar cada caja con algún dato que asista a reconocer su contenido. Lo mejor es indicar el modelo del equipo, su ubicación de origen y el nombre de la persona que lo emplea. Pero la forma de identificar las cajas será decisión del cliente.
Proteger los equipos
Más allá de utilizar cajas a medida para el embalaje de cada equipo informático, será necesario que el contenido vaya debidamente protegido. En este sentido, recomendamos rellenar los huecos libres poliespán y envolver cada elemento del ordenador con papel de burbujas. Y por supuesto, es fundamental indicar la fragilidad del contenido de estas cajas con un indicativo con la palabra ‘Frágil’. De esta manera, los expertos en mudanzas siempre tendrán localizados aquellos bultos con los que deben tener un cuidado especial.
Si te preocupa la integridad de tus ordenadores en tu próxima mudanza de oficina, lo mejor que puedes hacer es confiar el traslado a verdaderos expertos. Desde Rafael Urbano Mudanzas estamos a tu entera disposición, si necesitas nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.
Sin Comentarios