Pasos para mudarse de casa: ponte una fecha

Pasos para mudarse de casa

Pasos para mudarse de casa: ponte una fecha

Pasos para mudarse de casa: ponte una fecha
5 (100%) 2 votes

Los pasos para mudarse de casa son muy largos: desde buscar otro hogar que nos guste hasta vivir allí pasando por el papeleo y la mudanza que ello conlleva. Lo primero que debemos de tener claro al realizar una mudanza, es saber la fecha límite en la que queremos estar viviendo en el nuevo hogar. Esto incluye tener con nosotros todas las pertenencias que queremos trasladar.

En Rafael Urbano, como expertos en servicio de guardamuebles y mudanzas tanto a nivel nacional como internacional, os aconsejamos escoger una fecha en la que tengáis como objetivo vivir en vuestro nuevo hogar. A partir de esto, podréis organizar las fechas para comenzar a empaquetar, desmontar muebles, trasladar vuestras pertenencias y finalmente volver a montar todo en el nuevo sitio.

¿Cómo distribuir el tiempo y los pasos para mudarse de casa?

Te dejamos un breve resumen de la mejor forma para organizarse las semanas y días previos a tu mudanza ¡Toma nota!

4 semanas antes de la mudanza

Contacta con una empresa de mudanzas si deseas contratar a alguien que la haga por ti. También es el momento de contactar con las compañías de luz, agua, teléfono, etcétera para hacer el cambio de domicilio. Por otro lado, deberás informarte de las gestiones que debes hacer para darte de alta en tu nueva casa, incluyendo las inscripciones en escuelas infantiles, en el gimnasio o donde sea.

3 semanas antes de la mudanza

Comienza a empaquetar cosas para que no se te eche el tiempo encima. Sabemos que es un trabajo tedioso y que suele posponerse, pero es mejor ir haciendo esta tarea poco a poco. Si te llevas muebles desmontados, es hora de empezar a desmontarlos y organizar las distintas cajas de mudanza.

2 semanas antes de la mudanza

Empieza a hacer el inventario de todo cuanto tienes embalado y lo que te llevarás, y aparta las cajas que sean para donar o bien vayas a tirar. Este es uno de los pasos para mudarse de casa más importantes, ya que organizamos todo lo que nos llevaremos y lo que dejaremos.

1 semana antes de la mudanza

Organiza la comida que tienes en la nevera y el congelador para que no se estropee.  El día anterior a la mudanza como tarde, deberías descongelar y limpiar la nevera para poder llevarla al nuevo domicilio.

Día de la mudanza

Comprueba cada uno de los armarios de casa y aquellos muebles que no vayas a llevarte para revisar que no te olvidas nada.

Como ves, realizar una mudanza no es tarea fácil, pero contratar un servicio de mudanzas como el nuestro puede ayudarte y agilizar el proceso ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Sin Comentarios

Escribe un comentario