Cómo trasladar un piano en una mudanza

trasladar un piano en una mudanza

Cómo trasladar un piano en una mudanza

¿Te ha gustado?

Nuestros consejos para saber cómo trasladar un piano en una mudanza de este artículo están relacionados con una de las tareas que más preocupa a aquellas personas que van a hacer una mudanza con un piano: transportar objetos frágiles.

Desde Rafael Urbano Mudanzas, empresa de Mudanzas en Madrid, te damos una serie de consejos para realizar tu mudanza. Sabemos que los pianos son instrumentos muy pesados y grandes y, por su parte, exageradamente frágiles, con lo que su transporte requiere una planificación previa y unos cuidados especiales. Para asegurar que tu piano llegue en perfectas condiciones a tu hogar, te damos unos consejos sobre la manera trasladar un piano a lo largo de la mudanza.

Factores importantes a tener en cuenta en el traslado de tu piano

La primera cosa que se debe tener en cuenta va a ser el modelo, las dimensiones y el peso del piano, que determinarán en buena medida la manera de transportarlo.

En este sentido, los pianos de cola son los más grandes del mercado, mientras que, los de pianos verticales pueden llegar a pesares hasta 200 kg y tienen unas dimensiones de 150 cm de altura y 150 cm de ancho.

-Para asegurar que no padezca ningún daño se deben retirar las partes amovibles del instrumento, como la tapa que cubre las teclas y los paneles frontales.

-Siendo partes sensibles, se aconseja resguardar especialmente las esquinas y los ángulos con largometraje o bien papel burbuja para eludir posibles golpes y rasguños.

-Si es un piano vertical, se debe cerrar la tapa del instrumento y la del teclado y se va a deber envolver con mantas gruesas y utilizar cinta de embalaje para asegurar la unión.

-Si es un piano de cola, la manera más segura de transportarlo es cargarlo encima de un tablero horizontal que se pueda deslizar, apoyándolo sobre el lateral donde se hallan las notas graves. Cuando esté puesto lo cubriremos con mantas gruesas.

-Se tiene que estudiar el recorrido ya antes de hacer el traslado. Debemos asegurarnos de que el piano pasa por todas y cada una de las puertas y corredores.

Otros consejos a tener en cuenta en el traslado de tu piano

-El factor humano es imprescindible y, para eludir posibles inconvenientes, es conveniente tener a una persona por cada 40 kg de peso de nuestro instrumento.

-Es recomendable que una persona dirija el camión y se ocupe de dar las instrucciones precisas para transportar el piano.

-Para eludir posibles lesiones es recomendable levantar el peso con las piernas dobladas y con la espalda recta, descansando cada pocos metros.

¿Necesitas realizar una mudanza? Desde Rafael Urbano te invitamos a que contactes con nosotros para ayudarte con tu mudanza. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Sin Comentarios

Escribe un comentario