Cómo llevar a cabo una mudanza más económica

mudanza más económica

Cómo llevar a cabo una mudanza más económica

Cómo llevar a cabo una mudanza más económica
5 (100%) 2 vote[s]

¿Quieres mudarte, pero no tienes mucho presupuesto? No te preocupes, aquí te presentaremos algunas técnicas para abaratar el precio, que sin duda te ayudarán a salvar algunos aspectos relacionados con dicha acción.

Consejos para llevar a cabo una mudanza más económica

Tenga en cuenta que la organización, es lo fundamental en una mudanza:

  • Planifique su mudanza con anticipación: si ha decidido mudarse, le recomendamos que organice su mudanza con la mayor anticipación posible. Para no dejar atrás ningún punto importante, es mejor hacer una lista de las cosas pendientes y tenerlas siempre con usted. De esta forma, podrás ir dando solución a las cuestiones y eliminando lo que se vaya realizando. Puedes escribirlo en el bloc de notas de tu móvil, por lo que siempre puedes usarlo ya que se deben considerar muchos detalles. Los trámites burocráticos como cambiar el contrato del abastecimiento, son cuestiones que en ocasiones ignoramos y que pueden eventualmente conllevar, por ejemplo, al desembolso de los recibos de luz de ambas casas. La falta de atención en este punto en particular, puede significar un alto costo de las facturas de la luz, que se pueden ahorrar si las administra a tiempo.

 

  • Solicite múltiples presupuestos: es mejor pedir más de un precio a diferentes compañías para así poder comparar. Tenga en cuenta que puede haber una gran diferencia entre los dos. Por ejemplo, asegúrese de comprobar el contenido de la cobertura del seguro, así como el montaje / desmontaje de los muebles. De esta forma no se sentirá innecesariamente decepcionado.

 

  • Alternativamente, también puede realizar el traslado usted mismo, cómo alquilar una camioneta y disponer de la ayuda de algunos amigos el día de la mudanza. Sin embargo, en este caso definitivamente se hará un gran esfuerzo, del que nuestra salud se puede ver resentida por las dimensiones de la mudanza. Por lo tanto, valore su arduo trabajo y reflexione si este laborioso trabajo lo puede llevar a cabo usted mismo. Las empresas profesionales siempre tendrán un trabajo más mecanizado, lo que hará que la mudanza sea más ágil y sencilla. Por tanto, en general, esta opción también será más económica.

 

  • Teniendo en cuenta factores estacionales: Si finalmente decides contratar una empresa de mudanzas para mudarte, te recomendamos que analices la mejor época para proceder con la misma ya que el precio también cambiará con la época del año. Habitualmente durante las vacaciones, especialmente en verano, debido a la gran demanda de traslados, el precio de la mudanza aumentará. Además, los fines de semana son más caros, porque lógicamente los operadores también obtienen más ingresos durante las vacaciones.

 

  • Haga un inventario de sus pertenencias: Confecciona una lista de cada habitación lo más detallada posible. De esta forma, puedes ahorrar tiempo, especialmente en la dirección de destino, sabrás con más claridad dónde se coloca cada objeto. Al recopilar esta lista, también se dará cuenta de que ciertos elementos realmente no son necesarios y es hora de reciclarlos, tirarlos o donarlos.

 

  • Opciones de empaque: Las cajas para mudanzas generalmente las proporciona la propia compañía de mudanzas, pero si desea mudarse de forma independiente y no desea gastar dinero, puede ir a una tienda de confianza y pedir algunas cajas. Pero en este caso, tenga mucho cuidado, ya que es posible que el peso y la masa de estas cajas no puedan soportar el peso o el tamaño necesarios, y puede ocasionar algún accidente no deseado. Por otro lado, si empacas por tu cuenta en cajas suministradas por la compañía que va a hacer tu traslado, considera que el seguro por lo general, no resguarda el contenido que no esté empaquetado por profesionales

Todas estas recomendaciones te ayudarán a reducir o racionalizar los costos de mudanza y, además, tendrás más control sobre toda la propiedad que será transferida desde tu domicilio hasta tu dirección de destino. Deseamos, que te sean de ayuda. No olvide pedir un presupuesto porque le ofreceremos el mejor precio. En Rafael Urbano realizamos traslados nacionales e internacionales. Contamos con el equipo y la experiencia necesarios para acompañarte a tu nuevo hogar. Brindamos servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente y asimismo también ofrecemos la posibilidad de alquilar servicios de guardamuebles durante la reubicación. ¡Contacta con nosotros!

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario