Consejos sobre mudanzas en Alcalá de Henares

Rafael Urbano Mudanzas

La localidad de Alcalá de Henares, situada en la parte este de la Comunidad de Madrid es famosa tanto por su universidad como porque fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

El conjunto histórico artístico que confirma el municipio, la parte más importante la del Rectorado de la universidad hace que sea muy visitada por los turistas que viajan al centro del país.

Mudanzas en Alcalá de Henares
Mudanzas en Alcalá de Henares

Esta ciudad cuenta con un importante número de puestos de empleo en el sector servicios, sobre todo enfocados al turismo, y un gran número de estudiantes. Todas estas personas trabajadoras y que están desarrollando su actividad de estudiantes universitarios allí residen en Alcalá de Henares. Igualmente, al ser una ciudad más económica que Madrid, algunos también la utilizan de ciudad dormitorio.

En definitiva, es una ciudad muy atractiva que atrae cada año a más personas a vivir allí, el número de mudanzas que se realizan en la zona aumenta año tras año.

Mudanzas en Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares se realizan mudanzas de todo tipo no sólo las típicas de viviendas donde una familia está cambiando su lugar de residencia. En este municipio se realizan cada vez más mudanzas de oficinas que empiezan una nueva actividad laboral allí.

A pesar de esto, también es muy destacado el número de mudanzas de estudiantes. Muchas son las personas que se trasladan a esta ciudad para comenzar sus estudios, que necesitan mudarse para instalarse en un ático, un estudio o un piso compartido. Pero que necesitan llevar todas sus pertenencias pues vivirán allí durante los próximos cuatro años de su vida como mínimo.

Guardamuebles en Alcalá de Henares

¿Sabías que existen empresas de mudanzas que cuentan con guardamuebles de más de 20.000 m2, con medidas de seguridad 24 horas? Todo esto para que mientras estás haciendo tu mudanza, tus enseres más valiosos estén bien guardados y a salvo de cualquier posible peligro.

Uno de los momentos más aprovechados por los ladrones para hacerse con los útiles de una casa o incluso con el material de una oficina es durante una mudanza. Cuando realizamos una mudanza lleva varios días de preparación y un ladrón puede fijarse en nosotros para dar un golpe. Lo mejor es que durante el proceso de mudanza elijamos un buen guardamuebles donde tener nuestros objetos a salvo de la vista de curiosos.

Mudanzas en Torrejón de Ardoz

 Enclavada también en el conocido como Corredor del Henares, Torrejón de Ardoz. Esta ciudad cuenta con varios polígonos industriales que dan trabajo al 40% de la población activa de la localidad. A su vez el sector servicios da trabajo al otro 50%.

Con un volumen de puestos de trabajo tan amplio es normal que muchos trabajadores decidan trasladarse definitivamente allí.

Los costes de suelo son más baratos que en otros lugares y es un municipio muy tranquilo y con una buena reputación. Es una zona con muchos pequeños comercios, junto con grandes almacenes industriales. Además de estar muy bien comunicada en cualquier punto de la provincia y se sitúa junto a la A2.

Si te estás planteando mudarte a la zona del Corredor del Henares quizás Torrejón de Ardoz sea una buena opción. Está incluso más cerca de la capital que Alcalá de Henares u otras localidades en crecimiento como Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Móstoles o Majadahonda.

¿Cómo hacer mudanzas baratas en Alcalá de Henares?

Has empezado a plantearte realizar una mudanza en Alcalá de Henares y ha llegado el momento de pensar en cómo hacer lo posible para conseguir que sea lo más económica posible. Para que puedas ahorrarte todo lo posible vamos a darte algunos consejos.

Es mejor que seas flexible en cuanto a las fechas. Las empresas de mudanzas también tienen temporada alta y temporada baja, contando también con que será más cara una mudanza que incluya días festivos o fines de semana. Consulta con la empresa de mudanzas que elijas en qué momento podría ser más barato.

Decide qué objetos son imprescindibles y cuáles son los que realmente no necesitas. De esta forma podrás aprovechar para decidirte por quitarte de encima esas pertenencias que sabes que no sirven en tu día a día y que sabes que no vas a echar de menos. También lograrás ocupar menos espacio en tu mudanza, lo que se traduce por menor coste.

¿Vas a llevarte tus viejos electrodomésticos? Puede que sea el momento de cambiarlos por unos nuevos. Si tus electrodomésticos puede que no les quede mucho más tiempo de vida útil lo mejor es que no los traslades a tu nueva vivienda, de esa forma volverás a ahorrar aún más espacio.

Por último, hay empresas de mudanzas en Alcalá de Henares que ofrecen servicio de grupaje. ¿Sabes qué es esto? Si no tienes demasiadas cajas que transportar, puedes aprovechar y compartir el vehículo utilizado por la empresa de mudanzas con otro cliente. De esta forma compartiréis el espacio, pero también los gastos.

Sin embargo, el mejor consejo para ahorrar es encontrar una buena empresa de mudanzas en Madrid.

Mudanzas en Alcalá de Henares

¿Cómo encontrar una empresa de mudanzas en Madrid fiable?

Hay una oferta absolutamente abrumadora de empresas que se dedican al sector de las mudanzas. Esto hace que podamos encontrar demasiada información en internet y podemos dejarnos llevar por cualquier cosa en vez de ser más exhaustivos buscando y no sólo buscar una empresa económica, sino también fiable. Desde luego no todas lo son.

Puedes fijarte en estos detalles que te harán descubrir que se trata de una empresa de mudanzas en la que realmente puedes confiar:

Que esté incluida en el FEDEM, es decir, la Federación Española de Empresas de Mudanzas. Las empresas que realizan esta labor de forma habitual están registradas en él.

Que la empresa tenga una dirección física. Debes conocer dónde está, cuál es su dirección. Evidentemente una empresa de estas características cuenta normalmente con guardamuebles y con una flota de transporte muy amplia por lo que tienen que tener un lugar de trabajo.

Igualmente, aunque tengan un teléfono móvil, también deben contar con un teléfono fijo en esa dirección para mayor seguridad.

Por supuesto, este teléfono no servirá para dar presupuestos. Nunca te fíes de nadie que quiera darte un presupuesto a través del teléfono y no por escrito.

Asegurate de que cuentan con seguro para que todas tus pertenencias estén a salvo de cualquier imprevisto.

Si tampoco tienen servicio de montaje y desmontaje de muebles y de embalaje, incluso algún servicio exclusivo de embalaje de enseres de valor, pueden empezar a surgirte dudas. Ten en cuenta que en Madrid hay muchas empresas especializadas, es muy poco habitual que una empresa bien constituida y profesional no cuente con estos servicios.